Internet & Electronic Resources
Catalog
Reference, Collections, Services
Community Libraries
For Children
Servicios En Espanol
Public Technology Center
Programs and Exhibits
News
About the Library
Greater Newark Community

La Biblioteca Pública de Newark y Prudential inauguran el Reto de Lectura Veraniega para jóvenes
Comunicado de prensa - 7 de Junio 2006
Para más información: 973-733-7772

Con la llegada del verano y los meses más calurosos del año, la Biblioteca Pública de Newark invita a los jóvenes que entren a refrescarse con cuentos y libros.

El próximo día 27, la Biblioteca lanza El Reto de Lectura Veraniega de la Fundación Prudential con una fiesta en el gran salón de la biblioteca central en la calle Washington. Habrán actos musicales, premios y refrescos para los niños que acudan a la fiesta y los bibliotecarios repartirán las reglas de este programa de lectura de verano.

"Es importante que los jóvenes continúen leyendo durante los meses de verano, cuando están de vacaciones y no piensan en más que jugar y descansar," dice Wilma Grey, directora de la Biblioteca Pública de Newark. "Hay que entrenar la mente al igual que uno entrena el resto del cuerpo."

El tema del reto cambia cada año. El tema de este año son los animales, "Paws, Claws, Scales and Tales" (Patas, garras, escamas y patrañas), y los bibliotecarios recomendarán libros sobre este tema.

"Tenemos una gran cantidad de libros sobre ese tema, tanto cuentos y novelas como libros de referencia," dice Michele Cappetta, coordinadora de servicios para jóvenes. "Son algunos de mis favoritos."

Para inscribirse, los jóvenes pueden acudir a la biblioteca central o a cualquier sucursal en su vecindario. Deben de leer un mínimo de cinco libros entre el día 27 de junio y el día 5 de agosto. Cada joven que lea cinco libros recibirá un premio. Cuanto más lean, más premios recibirán al fin del verano.

Para comprobar que han leído los libros, los jóvenes deberán dar algún tipo de reporte a su bibliotecario por cada libro que lean. El reporte puede ser un resumen escrito, oral o en forma de un dibujo, una poesía o una imagen creada por el joven, que refleje el tema del libro. Los adultos pueden leerle los libros a los niños preescolares, pero estos tienen que hacer sus propios reportes, ya sean orales o en forma de dibujos.

La Fundación Prudential contribuye $15,000 para este programa de lectura veraniega; y ha estado patrocinándolo durante los últimos 10 años.

"Este es un programa maravilloso," dice René Deida, coordinador del programa para la Fundación Prudential. "Todos ganan; los niños que leen, sus padres y la ciudad."

Para más información, favor llamar a la biblioteca al 973-733-7772.

 

Internet & Electronic Resources | Catalog | Collections & Services | Community Libraries | For Children | Servicios en Español | Public Technology Center | Programs and Exhibits | News | About the Library | Greater Newark Community

http://www.npl.org/Pages/ProgramsExhibits/PressReleases/PR_SRCSp060706.html

©2006 The Newark Public Library
5 Washington Street
Newark, NJ 07101
(973)733-7784

webmaster@npl.org