Internet & Electronic Resources
Catalog
Reference, Collections, Services
Community Libraries
For Children
Servicios En Espanol
Public Technology Center
Programs and Exhibits
News
About the Library
Greater Newark Community

Toda persona que vive, trabaja, estudia, o es dueña de propiedad en Newark tiene derecho a obtener una tarjeta de biblioteca gratis.

Residentes de Newark

La Biblioteca Pública de Newark (NPL, por sus siglas en inglés) provee tarjetas de la biblioteca libre de costo a personas que residen en Newark.

Solicitantes mayores de 14 años de edad deben presentar identificación con prueba de su dirección residencial.

Los documentos de identificación deben estar vigentes. He aquí una lista de documentos que se consideran pruebas de identificación válidas:

  • Identificación escolar
  • Tarjeta de identificación de New Jersey
  • Licencia de conducir de New Jersey
  • Registro de vehículo de motor de New Jersey
  • Identificación de Personas de Edad Avanzada de New Jersey
  • Contrato de alquiler o arrendamiento
  • Factura de luz, agua o teléfono con nombre y dirección del solicitante
  • Estado de cuenta de banco con nombre y dirección del solicitante
  • Estado de cuenta de tarjeta de crédito con nombre y dirección del solicitante
  • Otra correspondencia de EEUU con nombre y dirección del solicitante, recibida durante los últimos 30 días

No se requiere identificación para solicitantes menores de 14 años de edad. Se le expide la tarjeta inmediatamente a un menor si está presente y viene acompañado de un padre o tutor que presenta identificación válida. De lo contrario, la tarjeta se envía por correo a los padres del solicitante.

Los residentes de albergues para personas indigentes se consideran residentes provisionales. La Biblioteca emite tarjetas provisionales para estas personas si presentan una carta del albergue certificando su residencia. Las tarjetas provisionales deben ser renovadas cada tres meses.

No-Residentes Que Trabajan, Estudian, O Son Dueños De Propiedad En Newark

La Biblioteca emite tarjetas a personas que no residen en Newark si trabajan, estudian o son dueños de propiedad en Newark, y proveen prueba de empleo, comprobante de matrícula o evidencia de propietario además de la prueba de identificación y dirección residencial requerida de los solicitantes residentes.

Se aceptan los siguientes documentos como prueba de empleo:

  • Tarjeta de identificación de empleado
  • Carta del patrono/empleador
  • Talonario de pago con la dirección del trabajo

Se aceptan los siguientes documentos como comprobantes de matrícula de estudios:

  • Tarjeta de identificación de estudiante
  • Programa/horario de clases impreso
  • Informe de calificaciones
  • Carta de la escuela

Se aceptan los siguientes documentos como evidencia de propietario:

  • Factura de contribuciones
  • Factura de agua
  • Título de propiedad, escritura u otro comprobante de propiedad

Otros No-Residentes

La mayoría de las bibliotecas en el condado de Essex participan en un programa de préstamos recíprocos con otras bibliotecas (ReBL, por sus siglas en inglés) y le proporcionarán etiquetas autoadhesivas (stickers) ReBL a sus usuarios autorizados. Los no–residentes pueden usar la tarjeta de su biblioteca local con la etiqueta (stickers) ReBL para tomar materiales prestados en la Biblioteca Pública de Newark.

La Biblioteca de Newark también ofrece tarjetas a los no–residentes por un costo anual de $50.00.

Cómo renovar su tarjeta de biblioteca

Todas las tarjetas (excepto las tarjetas provisionales) son válidas por un año a partir de la fecha de emisión. Los usuarios que no tengan artículos vencidos o multas sin pagar en exceso de $15.00 pueden renovar sus tarjetas. Para esto deben presentar el mismo tipo de identificación que se requiere de una persona que solicita la tarjeta por primera vez.

Tarjetas Perdidas o Robadas

Los usuarios son responsables por todos los artículos que se toman prestados con sus tarjetas hasta el momento en que reportan a la Biblioteca que han perdido su tarjeta o que esta ha sido robada. Se le aconseja a aquellos usuarios que no pueden encontrar sus tarjetas que se lo notifiquen a la Biblioteca inmediatamente. El costo de reemplazar una tarjeta perdida es 25˘. Las tarjetas de la Biblioteca Pública de Newark no son transferibles y sólo deben ser usadas por la persona cuyo nombre consta en el registro.

Artículos perdidos y dañados

Los usuarios son responsables por todos los artículos que se toman prestados con sus tarjetas y por el costo de reparar o reemplazar artículos perdidos o dañados. Artículos vencidos por 60 días se consideran perdidos y el usuario recibirá una factura por ellos. Esta factura incluirá un cargo de $10 por el procesamiento de cada artículo perdido. Se le reembolsará al usuario la cantidad pagada por artículos perdidos si estos son devueltos posteriormente.

La Biblioteca aceptará una copia nueva de la misma edición del artículo perdido, en el mismo formato, como pago por el artículo perdido, pero cobrará $10.00 por gastos de procesamiento.

Suspensión de privilegios bibliotecarios

Se le suspenderá el privilegio de tomar prestado materiales bibliotecarios a aquellos usuarios que deban multas en exceso de $15.00, hasta que se hayan pagado las multas. La Biblioteca le restablecerá los privilegios provisionalmente a los usuarios que hagan pagos parciales razonables.

Confidencialidad

Debido a que los expedientes de la biblioteca son confidenciales, el personal no divulgará información de los expedientes de los usuarios por teléfono. Los usuarios pueden verificar sus propias cuentas en línea o pueden obtener información en persona en cualquier establecimiento de la biblioteca.

La política y los procedimientos de la Biblioteca en cuanto a las tarjetas de biblioteca, multas, y periodos de préstamos, están sujetos a revisiones periódicas.

Notificación de artículos vencidos y multas

La Biblioteca envía notificaciones sobre artículos vencidos por correo electrónico (siempre que sea posible, si no, por correo). La Biblioteca cobra multas por atraso (basadas en el tipo de material prestado) para fomentar el regreso a tiempo de los artículos y así aumentar su disponibilidad para el público.

Se cobrarán las siguientes multas por cada día de retraso de los artículos vencidos (sólo cuentan los días que la Biblioteca está abierta):

Tipo de Artículo Por Día Máximo
Videocasete o DVD de adultos $2.00 $10.00
CD $0.30 $10.00
Otros materials de adultos $0.15 $10.00
Videocasete o DVD de niños $1.00 $5.00
Otros materials de niños $0.05 $5.00

Reservas

Los usuarios pueden reservar hasta tres artículos en línea (catalog.npl.org) o en persona, para recogerlos en cualquier sucursal de NPL. La Biblioteca les notificará por correo electrónico (siempre que sea posible, si no, por correo) cuando los artículos reservados estén disponibles y se los mantendrán en reserva por un máximo de 7 días. Los videocasetes y DVDs no se pueden reservar.

Préstamos interbibliotecarios

Cuando la Biblioteca Pública de Newark no tiene en su posesión un artículo que un usuario autorizado (que no tenga artículos vencidos y/o multas de menos de $15) desea tomar prestado, la Biblioteca tratará de obtenerlo de otra biblioteca por medio de un préstamo interbibliotecario. Al usuario se le cobrará $1.00 por día por cada artículo vencido procedente de otra biblioteca. Los usuarios pueden solicitar los préstamos interbibliotecarios en persona, por fax (973.733.5648), por correo electrónico (ils@ npl.org), o por teléfono (973.733.7767). La renovación de materiales procedentes de otra biblioteca queda a la discreción de la biblioteca que presta el material.

¿Cuántos artículos puedo tomar prestados y por cuántos días?

Los usuarios que no tengan artículos vencidos y/o multas en exceso de $15.00 pueden tomar prestado (o tener prestados al mismo tiempo) un total de 50 artículos, incluyendo libros, revistas y materiales audiovisuales. El límite de artículos que se pueden tomar prestados al mismo tiempo varía de acuerdo al tipo de material: 5 CDs de música, 5 audiolibros, 5 videocasetes y 3 DVDs.

Los libros y revistas se pueden devolver en cualquier establecimiento de la biblioteca. Los materiales audiovisuales tienen que ser devueltos en el mismo sitio de donde se tomaron prestados.

Hay un buzón de devolución de libros en la Biblioteca Principal que le permite devolver materiales aún cuando la biblioteca está cerrada.

Periodos de Préstamo

7 Días Videocasetes y DVDs
Revistas
14 Días Materiales infantiles
Libros nuevos para adultos
Libros sobre cómo prepararse para exámenes
CDs de música
30 Días Todos los otros libros (excepto los de referencia)
Grabaciones habladas (audiocasetes y CDs)

Renovación de materiales

Los videocasetes y DVDs no se pueden renovar. Otros materiales se pueden renovar hasta tres veces, ya sea en persona (en cualquier sucursal) o en línea a través del catálogo (catalog.npl.org). Los materiales no se pueden renovar por teléfono.

Los materiales de la biblioteca se pueden renovar aún si el periodo de préstamo está vencido; pero el usuario todavía es responsable por las multas acumuladas antes de la renovación.

 

Internet & Electronic Resources | Catalog | Collections & Services | Community Libraries | Kids' Place | Servicios en Español | Computers & Classes | Programs and Exhibits | News | About the Library | Greater Newark Community

http://www.npl.org/Pages/Spanish/tarjeta.html

©2014 The Newark Public Library
5 Washington Street
P.O. Box 630 Newark, NJ 07101-0630
(973) 733-7784

webmaster@npl.org