Política Para el Uso de la Biblioteca
La Junta de Directores ha adoptado estas reglas para el uso de la Biblioteca para así proveerle a los usuarios acceso a las colecciones y a los servicios de la Biblioteca.
Los usuarios estarán involucrados en actividades asociadas con el uso de una biblioteca pública mientras estén dentro del edificio. Se puede requerir que cualquier usuario que no esté ocupado leyendo, estudiando, usando materiales de la biblioteca o participando en programas o actividades de la biblioteca, abandone el edificio.
No se permite lo siguiente en la biblioteca:
1. Comer o beber.
2. Fumar.
3. Dormir.
4. Tocar equipo de audio que otros puedan escuchar.
5. Traer animales a la biblioteca, con excepción de aquellos necesarios para asistir a una persona impedida.
6. Mal uso de los servicios sanitarios (per ejemplo, para lavar ropa o tomar un baño).
7. Dejar un niño menor de 7 años desatendido (es decir, sin supervisión de un adulto).
8. Solicitar contribuciones o firmas.
9. Llevar a cabo encuestas sin permiso de la administración de la biblioteca.
10. Tomar fotografías en los predios de la biblioteca sin permiso de la administración de la biblioteca y todos aquellos fotografiados.
11. Hablar fuertemente, hacer ruidos o alborotar.
12. Interferir con otra persona en cuanto al uso de la biblioteca o con el personal de la biblioteca en el cumplimiento de su trabajo.
13. Usuarios cuya higiene personal sea ofensiva y constituya una molestia para los otros usuarios y personal de la biblioteca, interfiriendo con los derechos de otros para usar la biblioteca.
14. Usuarios sin zapatos o camisas.
15. Amenazar, hostigar, mirar fijamente o hacer daño físico a usuarios o personal de la biblioteca.
16. Portar un arma, a menos que sea autorizado por ley. Cualquier usuario autorizado a portar un arma debe notificar al personal de la biblioteca.
17. Dañar o robar materiales o propiedad de la biblioteca.
Las actividades de la Biblioteca también están sujetas a los estatutos locales, estatales y federales que regulan la conducta en lugares públicos. Estos reglamentos prohiben:
Intoxicación
Asalto
Daño criminal
Conducta contra el orden público
Hostigamiento
Parafernalia de drogas
Indecencia pública
Se le puede requerir abandonar los predios a cualquier usuario que haya violado las reglas de la Biblioteca o los reglamentos locales, estatales o federales. Se usará la asistencia de la policía si fuera necesario.
Violaciones repetidas a la reglas de la biblioteca pueden resultar en la suspensión de los privilegios de la biblioteca, incluyendo el derecho de usar las facilidades y/o tomar prestado materiales. Tal suspensión puede ser decretada por la Junta de Directores por recomendación del Director.
Reglamentaciones que rigen el uso público de las computadoras y de Internet en la Biblioteca Pública de Newark
1.Las computadoras están disponibles por orden de llegada. En algunas zonas, es posible que se les solicite a los usuarios que firmen al inicio de cada sesión. Su firma representa su acuerdo de cumplir con estas reglamentaciones.
2. Las computadoras situadas en el área de niños de la Biblioteca están reservadas para el uso exclusivo de los niños y sus padres o cuidadores acompañantes.
3. Las computadoras en Victoria Technology Center (VTC) son para los usuarios mayores de 14 años.
4. Los límites de sesión varían según la ubicación. Los usuarios deben cumplir con los plazos establecidos.
5. El uso se limita a dos personas a la vez por estación. Si dos usuarios comparten su uso, el límite de sesión seguirá siendo el plazo establecido.
6. Los usuarios no podrán agregar, eliminar ni modificar hardware o software.
7. Los usuarios serán responsables de los daños que causen en el hardware o software.
8. Los usuarios no deben guardar en el disco duro o servidor de la red. Los usuarios deben imprimir su trabajo (15 centavos por página en blanco y negro, 45 centavos en color) o deben guardarlo en una unidad flash (a la venta en Victoria Technology Center (VTC) por $7.50).
9. Se permite descargas limitadas solo en las estaciones designadas.
10. A pesar de que el personal está disponible para ayudar a los usuarios con los equipos y las aplicaciones disponibles, no se proporciona instrucción individual. Los usuarios que requieran asistencia adicional deben consultar los tutoriales disponibles y asistir a las clases de computación gratuitas en la Biblioteca.
11. Los usuarios deberán respetar la privacidad de los demás y abstenerse de ofrecer asesoramiento o realizar comentarios a otros usuarios, así como de interferir con otros usuarios.
12. La Biblioteca se reserva el derecho a lo siguiente:
- a. Terminar la sesión
- b. Desalojar a los usuarios
- c. Suspender o cancelar los privilegios de la Biblioteca a cualquier persona cuyo uso de la computadora interrumpa los servicios de la Biblioteca o viole las políticas de la Biblioteca o estas reglamentaciones
13. Los usuarios no deben participar en ninguna actividad ilegal en Internet. Los infractores de leyes locales, estatales o federales pueden ser procesados.